jueves 19.10.2017

Super Rugby

Sábado 25 de Febrero de 2017

Buen puerto

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Gonzalo Bertranou abrió el score con su try. Buen partido del mendocino. (Foto Jaguares/Haag)
Por: Eugenio Astesiano

Jaguares venció a Kings en Port Elizabeth por 39 a 26 en el comienzo de la campaña 2017 del Super Rugby para los argentinos. El equipo tuvo un buen segmento medio, contundente, pero un inicio y un final de partido que distan de las pretensiones impuestas por el grupo de entrenadores. El sábado venidero, Stormers en Newlands.

El resultado debió ser más amplio o en realidad pudo serlo. El equipo no debió tener que pasar sobresaltos, pero los pasó. No debió ser penalizado, pero tuvo dos amarillas. Sin embargo, el equipo mostró su impronta, de qué está hecho, cuales son sus credenciales de juego y qué puede potencialmente hacer. De todas formas, el resultado es positivo porque se genó en un lugar en el que no se había ganado en 2016. A un rival que tuvo tan poca competencia previa como Jaguares del cual no había prácticamente información para recabar, y con un eje central de juego, el procesador del equipo, nuevo. 8, 9 y 10 nuevito junto y con Tito Díaz Bonilla como debutante absoluto en el certamen.

El partido tuvo tres segmentos muy claros: los primeros y últimos 20' y los 60 del medio. En esos 60' del medio, jaguares pasó por arriva a su rival con pases, con búsqueda de espacios, con aproximación al juego pretendido y con tries.

En los primeros y en los finales 20 el equipo estuvo nervioso, con la sincrónica desincronizada, con interrogantes y con problemas no resueltos.

Y aún así, de todas formas, el equipo pudo sostener el resultado. Bien dijeron que, acaso el año pasado, este partido se podría haber ido de las manos por completo. Esta vez, sobre todo el embate final, se aguantó.

Va a haber que solucionar rápido algunas cosas de cara a Stormers: los turnovers (pérdidas de posesión) fueron altas, igualmente, la cantidad de penales. Y muchos, en los primeros y últimos segmantos del partido.

En definitiva: vale y mucho empezar ganando de visitante. Es un hecho. Ahora, el próximo sábado, el rival va a ser más contundente y los errores del inicio y el final pueden ser también más determinantes.

El equipo sabe que puede. Ahora tiene que tomar aire, respirar y seguir en la batalla.

Tags:  Super Rugby  Jaguares  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500