viernes 28.04.2017

Super Rugby

Sábado 25 de Febrero de 2017

Hurricanes y Lions, con estirpe

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Jordi Barrett, el segundo de la dinastía, se lució ante Sunwolves (AFP)
Por: Eugenio Astesiano

La jornada 1 del Super Rugby tuvo a Hurricanes -campeón defensor- goleador en Tokio ante Sunwolves por 83 a 17 y a Waratahs, con lo justo y necesario, ante Force.

Los de Ciudad del Cabo tuvieron un primer tiempo arrollador física y territorialmente ante Bulls en Newlands. Al descando, el partido parecía resuelto (tres tries a cero y escasa reacción visitante). Sin embargo, en el complemento, Bulls buscó denodadamente pasar, cortar y meterse a jugar en la defensa rival y lo consiguió, sólo que no pudo mantener la resistencia defensiva para intentar lo que hubiera sido una hazaña por el desarrollo inicial. El 39-26 es señal perfecta de lo que pasó en la cancha: 5 tries para el ganador y 4 para el perdedor marcan cuán vulnerables fueron las defensas.

El regreso del capitán de Bulls, Handré Pollard, tras un año de ausencia por lesión fue uno de los hechos destacados de un partido intenso en todo sentido.

Crusaders también fue dominante, pero el escueto 17-13 señala cuán duro fue Brumbies para defender, qué cerrado estuvo y cuánto le costó al equipo de Christchurch llevarse el partido, que arrancó con un try al minuto de juego y todo hacía presagiar una catástrofe, pero de a poco y con Scott Hardy como bandera, Brumbies se plantó en defensa. Luego Rory Arnold apoyó un try para Brumbies que puso y levó el partido al límite, pero la calidad de Izzy Dagg marcó la diferencia para el vencedor.

También ganó Waratahs raspando, a Force 19 a 13 (no le sobró nada) y tampoco a Lions, que de visitante le ganó a Cheetahs no sin muchísimo esfuerzo (con tres tries en 20' finales) por 28 a 25. De esta forma, el subcampeón debió sacar fuerzas de flaquezas para llevarse el match.

Tags:  Super Rugby  Jaguares  Stormers  Waratahs  Crusaders  Hurricanes  Lions  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500