viernes 28.04.2017

Americas Rugby Championship

Sábado 25 de Febrero de 2017

Diferencias letales entre ambos

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Germán Schulz, el wing argentino fue una pesadilla para la defensa carioca (Foro UAR)
Por: Eugenio Astesiano

Argentina XV pasó por encima a Brasil por 79 a 7 en el anteúltimo partido para ambos de la América Rugby Championship que se jugó en Ushuaia, Tierra del Fuego. El conjunto nacional tuvo una primera parte normal, sin sobresaltos. Cuando aceleró en el segundo tiempo al arreciar el cansancio carioca, fue demoledor.

Por un lado, Argentina XV tenía (en los papeles) que asumir el protagonismo y sacar a relucir ante su contrincante todo su poderío. Por el otro, las condiciones climáticas de la Patagonia extrema (vientos de 60kmh y muchísimo frio, con llovizna por momentos) podían complicar las cosas. Lo cierto es que el equipo que dirige Felipe Contepomi manejó los tiempos y si bien en el primer parcial la sensación es que Barsil lo maniató lo suficiente como para que no se escapara en el marcador de golpe, también lo es que Brasil gastó toda su energía allí y luchando todas y cada una de las peloitas con un esfuerzo denodado, que no arrojó dividendo alguno.

Hecho esto, lo único que tuvo que hacer Argentina XV fue ser paciente y meticuloso en la segunda mitad. Una cosa es decirlo y otra, hacerlo, pero lo dijo y lo hizo.

Una oleada de tries de todo tipo y factor terminó con las esperanzas brasileras de emparejar el juego desde lo físico, claramente, algo que no iba a poder hacer.

Y por otro lado, cuando Contepomi movió el bando de reservas, las penas fueron en aumento para la visita. Cambios posicionales e influencia táctica de esos cambios fueron sentenciantes para Brasil: el ingreso de Emiliano Boffelli como fullback, el paso de Granella como apertura y el ingreso de Bazán Velez, Molina y Baldunciel le generaron una marcha adicional al equipo.

ran victoria de Argentina XV y ahora, a esperar por EEUU en Comodoro Rivadava el próximo sábado. Quien gane, se lleva el titulo.

Tags:  Americas Rugby Championship  Argentina XV  Brasil  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500