jueves 17.08.2017

Entrevista

Miércoles 1 de Marzo de 2017

"Queremos desarrollar muchos jugadores, no solo 15"

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Nacho Lobbe, en el entrenamiento junto a Fernando Luna. El entrenador, ensimismado con su tarea formativa (foto UAR)

Siete semanas juntos. Un staff de entrenadores nuevos. Un equipo que se fue armando y acoplando con la continuidad de mayoría de jugadores que pasaron por todos los escalones del sistema de alto rendimiento de la UAR. El resultado hasta ahora, cuatro partidos jugados, cuatro ganados. 

Este es el resumen de lo que es la temporada 2 de Argentina XV y a la que todavía le queda un nutrido calendario. Les queda un paso más en esta primera parte del año, con la posibilidad de retener el título de la Americas Rugby Championship si vencen a Estados Unidos el sábado, en Comodoro Rivadavia. 

Uno de los responsables de este buen funcionamiento es Ignacio Fernández Lobbe, que entrena este equipo junto a Felipe Contepomi y Diego Ternavasio. Tras el partido del último sábado ante Brasil (fue triunfo argentino 79-7), Nacho analizó la producción del equipo: “Fue muy importante lo que hablamos en el entretiempo. Les pedimos a los chicos seguir jugando con intensidad, ajustar la defensa y evitar algunas distracciones que cometieron. Y así fue. Desde la primera pelota la intensidad no bajó y Brasil no pudo sostener el ritmo del partido”. 

Un año atrás el ex Puma de Bronce estuvo al frente de Los Pumitas (junto a su hermano Nicolás, que era el Head Coach y a gastón Conde, hoy Head Coach Pumita) que alcanzaron el histórico tercer puesto en Manchester. 

-¿Existen diferencias entre ese equipo y este Argentina XV?

“El sistema de juego es igual, es el que viene desarrollando la UAR hace años. Si bien algunos jugadores que están hoy los tuve el año pasado, lo que tratamos de buscar con los entrenadores es una identidad de equipo, que se sientan cómodos y que se puedan desarrollar para que el día de mañana muchos puedan llegar a Los Pumas”. 

Esa identidad de la que Nacho habla, fue algo que se construyó entre todos los integrantes del equipo, dice “Buscamos ser un equipo agresivo, ordenado. Por más que cambian los jugadores, no cambia la identidad. Se está demostrando que la rotación que proponemos para que todos tengan su oportunidad de jugar da resultado y mantenemos la escencia, la manera de jugar es la misma”. 

Estados Unidos es el rival del último partido en el primer torneo del año para el segundo equipo nacional. “Sin dudas que es el partido más difícil, los dos estamos iguales y por como se dio el fixture será como una final”, cuenta Lobbe y agrega que “tenemos que pensar en nuestro juego, en mejorar algunas cosas en la defensa. El que viene es un equipo más fuerte que los rivales anteriores, están muy completos, con pocas bajas”. 

Ganar ayuda, siempre, pero el objetivo de este equipo va más allá de lo que pueda suceder el fin de semana. “El año es largo, con un buen calendario y nosotros queremos desarrollar muchos jugadores, no solo 15”.

Prod. Joaco Galán

Tags:  Americas Rugby Championship  Argentina XV  EEUU  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500