viernes 28.04.2017

Super Rugby

Jueves 2 de Marzo de 2017

Newlands, etapa dos para Jaguares

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Jaguares tiene su segunda etapa en Newlands ante Stormers (foto Jaguares)

El Head Coach de Jaguares, Raúl Pérez, confirmó la alineación inicial para enfrentar a Stormers, el sábado próximo a las 12:15 en el estadio de Newlands, por la segunda fecha del Personal Super Rugby.

Serán tres los cambios en relación al equipo que comenzó en cancha en el triunfo ante Kings por 39 a 26. Por el lado de los forwards, Santiago García Botta entrará en lugar de Lucas Noguera. Por tu parte, entre los backs, se destaca el ingreso de Nicolás Sánchez por Joaquín Díaz Bonilla, mientras que la tercera modificación será el ingreso de Ramiro Moyano en lugar de Matías Moroni.

Por último, entre los relevos es importante mencionar la inclusión de Benjamín Macome, quien en caso de ingresar, estará haciendo su debut en el Personal Super Rugby.

 

Jaguares: 1. Santiago García Botta, 2. Agustín Creevy (cap), 3. Felipe Arregui; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Pablo Matera, 7. Tomás Lezana, 8. Leonardo Senatore; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Nicolás Sánchez; 11. Santiago Cordero, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Ramiro Moyano; 15. Joquín Tuculet.

Reservas: 16. Julián Montoya, 17. Lucas Noguera, 18. Cristian Bartoloni, 19. Marcos Kremer, 20. Benjamín Macome, 21. Felipe Ezcurra, 22. Santiago González Iglesias, 23. Matías Moroni.

 

Un antecedente hay entre Stormers y Jaguares en el Personal Super Rugby 2016. Jugaron en cancha de Vélez y los sudafricanos ganaron 13-8.

* Los dos ganaron en el debut. Jaguares en Port Elizabeth frente a Kings, 39-26, y Stormers en Newlands de Ciudad del Cabo, 37-24 a los Bulls. Ambos lo hicieron por 13 tantos de diferencia y por un try de más (Jaguares 3/2 y Stormers 5/4).

* Javier Díaz Bonilla y Cristian Bartoloni debutaron en el Súper Rugby. De esta manera son 43 los jugadores argentinos que utilizó la franquicia desde su inserción en el torneo, el 26/2/2016 en el triunfo ante Cheetahs en Bloemfontein.

* Tito Díaz Bonilla anotó sus primeros 11 tantos en el certamen (tres penales y una conversión). El apertura de Hindú no pudo terminar su primer partido, ya que debió abandonar la cancha a los 36 minutos por una lesión en un ojo.

* Jaguares anotó tres tries ante Kings. Para Gonzalo Bertranou y Joaquín Tuculet fueron los primeros en el Súper Rugby, mientras que para Leonardo Senatore fue el quinto de su cosecha personal (había anotado ante Hurricanes y tres frente a Kings en Vélez).

* Del actual plantel que designó Raúl Pérez para esta temporada sólo cinco jugadores no tuvieron minutos en el torneo. Faltan debutar en el Súper Rugby, Álvarez Fourcade, Ascárate, Bautista Ezcurra, Freitas y Macome.

* Será el undécimo partido de Jaguares contra elencos sudafricanos. Por ahora la estadística muestra un 50% de efectividad. Hubo cinco triunfos: frente a Kings (2017 y 2016), Lions, Bulls y Cheetahs, el año pasado, y cinco caídas, ante Kings, Lions, Stormers y Sharks (2) todas en el torneo pasado.

Tags:  Jaguares  Super Rugby  Stormers  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500