lunes 27.03.2017

Super Rugby

Sábado 11 de Marzo de 2017

Jaguares de cara nueva

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Agustín Creevy en ataque, frenado por varios hombres de Lions. Jaguares ganó con autoridad (Foto AFP)
Por: Eugenio Astesiano

Jaguares volvió a Vélez y quería sumar puntos. Eso estaba en la cara y en el cuerpo de los jugadores en la previa de la semana y en el semblante de los entrenadores, también.

El equipo, que ya había jugado y vencido a Lions en la última fecha del 2016 tuvo su bautismo de temporada como local contra el mismo rival y en un muy buen partido -sublime primer tiempo, jugado con la intensidad que se espera de un equipo como Jaguares- doblegó a los subcampeones del torneo 2016 con un fuerte 36-24 -que debió ser más amplio y debió permitirles tener el punto bonus- pero que de todas maneras refleja el dominio que el ganador tuvo por espacio de setenta minutos, en lo que claramente fue bastante más que su rival en todos los aspectos: territorial, de posesión de pelota, de utulización, en el aspecto físico y en el táctico también. Salvo en el scrum, el dominio fue general.

El equipo de Ackermann no estuvo tan fino el ese primer tiempo ni en el comienzo del segundo como sí lo estuvo en los últimos 15' del partido, con Jaguares ya sabedores que el partido estaba entre manos y con Lions acelerando, con reservas frescos (y algunos de mejor calidad que los titulares) y enteros, corriendo y abriendo la cancha, como Jaguares -con muy buen tino- lo había hecho antes con réditos. El buen juego de los backs argentinos (y otra vez, con el descomunal despliegue de Pablo Matera y Tomás Lezana) fue determinante. Durante la primera mitad, los argentinos llegaron al ingoal por intermedio de Joaquin Tuculet y Ramiro Moyano, tras buenas jugadas comandadas por el apertura, Nicolás Sánchez.

En el segundo tiempo, en los primeros veinte, Jaguares no frenó su ritmo y llegó en dos ocasiones más al try, que casi sentenciaron el partido. Las conquistas de Sánchez y De la Fuente terminaron de redondear el tanteador final que tuvo como corolario una levantada del rival en esos últimos diez, en los que achicaron el score.

Fue sin dudas un partido duro, complicado pero bien resuelto desde lo físico para Jaguares con su juego, dinámica y la intensidad que le pusieron. Un equipo que tras Stormers y Lions, ya tiene otra cara, bastante mejorada. Tiene cara de que aprendió la lección.

Tags:  Jaguares  Super Rugby  Lions  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud Premium Buenos Aires Herald
Copyright © 2011 Ambito.com - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - (Términos y condiciones de uso) -
Grupo Indalo