jueves 17.08.2017

Super Rugby

Jueves 16 de Marzo de 2017

Objetivo, Cheetahs

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Ramiro Moyano, uno de los elegidos en el Team of the week de SR. (foto Jaguares)
Por: Eugenio Astesiano

El Head Coach de Jaguares, Raúl Pérez, confirmó el equipo para enfrentar el sábado a las 16:40h a Cheetahs en Vélez, por la cuarta fecha del Personal Super Rugby 2017.

No tuvo más remedio que hacer dos cambios sobre la formación que arrancó ante Lions el sábado último. En los backs, Juan Martín Hernández ocupará el lugar de Nicolás Sánchez, suspendido por una fecha, en tanto que el juvenil Marcos Kremer reemplazará a Guido Petti, que sufrió un traumatismo con inflamación en su tobillo izquierdo en el entrenamiento del martes y no llega en condiciones de afrontar un partido de exigencia con tan poca recuperación.

Por otra parte, vale destacar la vuelta entre los relevos del pilar Ramiro Herrera, recuperado de su lesión muscular que lo tuvo bastante tiempo fuera de las canchas y además, la inclusión de Bautista Ezcurra, quien podría llegar a debutar en caso de ingresar el sábado y convertirse en el jugador número 45 en hacerlo con la camiseta de Jaguares. También fue convocado Ignacio Larrague entre los relevos, quien podría sumar sus primeros minutos en esta temporada jugando como segunda línea, en reemplazo de Marcos Kremer que como se mencionó, sera titular por primera vez. 

Dilemas que habrá que pasar en los primeros cuarenta minutos, referidos a lo que puede hacer Cheetahs en esa primera mitad. Con un equipo claramente alternativo, los entrenados por Franco Smith harán, como hizo Ackermann siste días atrás, cambios en el segundo tiempo con lo mejor. Los reservas de Cheetahs son los habituales titulares y la explicación sólo puede seer de índole táctica. No ay otra forma de explicar esta tentación de soportar el embate de Jaguares al inicio (lo que no puedo hacer Lions) y ver si con el impulso de los refrescos en la segunda mitad se puede emparejar el match, tomando en consideración lo novel de los reemplazos argentinos. 

El sábado pasado no funcionó para Lions y no le funcionó en Bloemfontein ante Sunwolves, dejar a los titulares de movida (ganó con los justo 38-31 y le hicieron un try a los 28 segundos de juego) con lo cual, lo de Cheetahs es una gran incógnita. Y no es bueno eso. Así que Jaguares deberá andar con pies de plomo y ser protagonista, lider y someter al rival sin miramientos, para no darle chances de resurgir.  

Jaguares: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Santiago Cordero; Juan Martín Hernández, Gonzalo Bertranou; Leonardo Senatore, Tomás Lezana, Pablo Matera; Matías Alemanno, Marcos Kremer; Felipe Arregui, Agustín Creevy (cap), Santiago García Botta.

Reservas: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Ramiro Herrera, Ignacio Larrague, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias, Bautista Ezcurra.

Entrenador: Raúl Pérez

Tags:  Jaguares  Super Rugby  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500