lunes 20.11.2017

Para jóvenes entre 15 y 22 años

Miércoles 28 de Junio de 2017

Un exrugbier argentino dará clínicas a 45 jóvenes presos en Milán

  • Votar No interesante Poco interesante Interesante Muy interesante Indispensable
Domínguez dará clínicas a presos en Italia.

El ex rugbier argentino Diego Domínguez dará esta semana una serie de clínicas sobre ese deporte a 45 detenidos en la cárcel italiana de menores de Beccaria, acompañado por el creador de la iniciativa "Los Espartanos", que se extendió por los centros de detención de Argentina.

 

Domínguez, exjugador de las selecciones argentina e italiana, encabeza un equipo de 12 personas organizó un campo "multi-deportes" en el centro de detención de la ciudad norteña, donde habrá rugby, fútbol, natación y básquet.

 

"Lo importante es levantarles el autoestima, porque necesitan confianza. Que se preparen para cuando salgan porque la sociedad les va a dar otra oportunidad", aseguró Domínguez.

 

Durante toda la semana, los jóvenes encarcelados, de entre 15 y 22 años, tendrán dos horas y media de entrenamiento por la mañana, antes de "compartir un almuerzo entre todos y luego un momento para charlar y conocernos", explicó.

 

"Nosotros nos vamos y ellos se quedan. La idea es generar un buen ambiente a través del deporte", planteó el ex jugador, mayor goleador histórico de la selección italiana de rugby, al señalar que incluso está prevista la participación de los guardiacárceles:

 

Domínguez estará acompañado por el abogado penalista y ex jugador de rugby Eduardo Oderigo, unos de los creadores del proyecto de Los Espartanos, que comenzó en Argentina en 2009 con los internos de la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín, en Buenos Aires, por donde pasaron ya centenares de personas privadas de su libertad.

 

La semana "Multi-deporte" incluirá además "un testimonio de cada deporte" de quienes que participarán, entre ellos el ex futbolista Giuseppe Bergomi, Antonelllo Riva y Andrea Meneghin en básquet y el multicampeón paraolímpico de natación Federico Morlacchi.

Tags:  Rugby  Domínguez  Italia  Cárcel  Presos  Clínica  
  • Agrandar texto Achicar texto
  • mail
  • Imprimir





Copyright © 2016 ALRUGBY - Todos los derechos reservados.

Comercial:
Tel: 4349-1500